Downtown Miami. Foto: Cuba en Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que habrá cientos de habitaciones de hotel que se adaptarán para alojar pacientes con coronavirus en centros de aislamiento.


«Acabo de confirmar anoche con (Jared Moscowitz, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida) que están alquilando un hotel por 350 habitaciones en la ciudad de Miami» dijo Suárez.

Con el anuncio del jueves por el alcalde de Miami, eso pone el número total de habitaciones de hotel de aislamiento en 450 en la ciudad. Todavía están en la fase de desarrollo de cuáles serán exactamente los criterios para aquellos que serán ubicados en esas habitaciones de hotel.

El programa existente del condado paga por habitaciones de hotel para personas recomendadas por el Departamento de Salud del estado que han recibido atención hospitalaria y son dados de alta para irse a casa, pero aún necesitan aislarse durante varios días. La expansión del programa también ayudará a las familias con un miembro que haya dado positivo por el virus pero no necesariamente tenga síntomas, aunque esa persona aún puede transmitir el virus a los miembros de la familia.