Tráfico en Miami. Foto: Cuba en Miami

La ciudad de Miami se encuentra entre las 3 ciudades que más congestión en el tráfico tienen en Estados Unidos según un reporte del sistema especialista en tecnología de ubicación TomTom.


La ciudad de Miami se ubica en la posición número 3 solamente superada por Los Ángeles y Nueva York.

El resto de las 10 peores ciudades de Estados Unidos son San Francisco, Baton Rouge, San José, Cape Coral-Fort Mayers, Seattle, Honolulu y Riverside.

TomTom asigna una tasa de congestión a cada ciudad en función de su análisis de los tiempos de viaje de flujo libre de todos los vehículos en toda la red de carreteras, que se registran las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. En 2020, Miami tuvo un nivel de congestión del 23 por ciento, mientras que el número uno de Los Ángeles sufrió un nivel del 27 por ciento. Un nivel del 23 por ciento significa que un viaje de 30 minutos tomará un 23 por ciento más de tiempo que en condiciones no congestionadas.

Las malas noticias de tráfico no son inusuales en Miami. Hace un año, un estudio de Moovit de 99 ciudades estadounidenses informó que la ciudad del sol era la peor ciudad del país en varios categorías de transporte.