Personas sin hogar en Downtown Miami

La ciudad de Miami destinará más de 3 millones de dólares en fondos para ayudar a personas sin hogar según anunció el alcalde Francis Suárez.


El plan está dirigiendo $3.1 millones de dólares en fondos federales para camas y refugios para personas sin hogar, junto con capacitación laboral y tratamiento de salud mental para personas que viven en la calle.

Los comisionados aprobaron otorgar a Chapman Partnership $200,000 para impulsar la capacitación de la fuerza laboral, $750,000 para el próximo Centro de Salud Mental y Recuperación de Miami, $2 millones para los servicios proporcionados por Camillus House y $200,000 para capacitación laboral en Lotus House, un refugio bien considerado para mujeres y niños.

Según el alcalde, con este plan se espera poder ser un modelo a seguir para el resto de las ciudades del país.

«Me gusta concentrarme en lo que estamos haciendo y mirar hacia adelante. Y este plan se construyó en colaboración con todos los comisionados, en colaboración con todas las organizaciones que lideran y en colaboración con todas las organizaciones que hacen esto todos los días.» dijo Suárez en relación a las críticas que ha recibido la ciudad sobre la política sobre las personas sin hogar.