La ciudad de Hialeah podría incrementar sus impuestos a la propiedad, si los residentes votantes del municipio lo aprueban en un referendo el próximo 28 de agosto.

El gobierno local esta preguntando a los votantes si estarían de acuerdo con la propuesta según reportó Telemundo51. El dinero sería utilizado para cubrir gastos de seguridad en situaciones y amenazas de tiroteos, las cuales han sido frecuentes en los últimos años.


La ciudad ha invertido poco más de un millón de dólares para cumplir con el sistema escolar y el nuevo mandato de tener un agente policial en cada escuela. Autoridades locales se han comprometido a custodiar unas 17 escuelas públicas.

Parte de los fondos que la ciudad intenta recaudar con el aumento de los impuestos iría destinado a este gasto, con la promesa de que los fondos que sobren no se destinarán a otro proyecto.

El aumento en el impuesto resultaría en un promedio de 12 dólares al mes, o 145 dólares al año en una casa de un valor de unos 200 mil dólares. La ciudad ya está en medio de la votación anticipada y el día de la elección es el próximo martes.