Sociedad

La celebración de Halloween se hace visible en Cuba

haloween-0-2

Inspirados en películas y programas de televisión estadounidenses, los jóvenes cubanos han puesto de moda en la Isla las fiestas de Halloween, según reporta AP.


La costumbre de que los niños pidan dulces de puerta en puerta aún no se ha establecido en Cuba. Sin embargo este fin de semana muchos alumnos de primaria, secundaria y universidad han disfrutado —con disfraces y bailes— de la fiesta de Halloween.

El aumento de la popularidad de esta festividad es una de las muchas manifestaciones de las décadas de entrelazamiento de las culturas de Cuba y Estados Unidos, a pesar de medio siglo de hostilidades entre los gobiernos de ambos países.

Los cubanos están inmersos en la cultura popular estadounidense y cada vez más en los productos norteamericanos que conocen cuando algún familiar que vive fuera visita la isla.

Los cubanos «celebran como pueden», y es que los disfraces varían desde los más caros (importados) hasta otros hechos en casa con objetos comunes.




3 Comentarios

  • Rafael noviembre 1, 2016

    Pablo creo estar de acuerdo contigo en esta ocasión. Y así mismo es. La falta de identidad la han provocado con la prostitución de políticas y de ideologías que han tenido allá quienes yan dirigido nuestro país.

  • Pedro Pastor Méndez octubre 31, 2016

    Eso es una fiesta pagana que no trae nada bueno.Lo único que trae es pérdidas de niños en la noche y muertos,y drogados y borrachos y adulterios y malicia.Si quieren eso para la patria,estoy dispuesto a hacer todo lo que pueda para que Dios no lo permita.Saludos…

  • Pablo Gonzalez octubre 31, 2016

    Mis amigos esas celebraciones no las necesita el pueblo cubano lo mas importante es que acabe de entrar la democracia con la caida de esos dos buitres politicos los facistas hermanos Castros Ruz que se acaben de acabar las necesidades para el pueblo que no haya mas hambre algo que veo imposible con ese regimen en el poder basta de sometimiento injusto senores reconozcan que su regimen es un fracaso que ha convertido a nuestra patria en ruinas, nunca funciono ni lo hara les recomiendo miserables acaben de renunciar al poder largense de nuestra patria asesinos no tienen otra opcion porque querer seguir sacrificando a u n pueblo que no se lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *