La Casa Blanca trabaja para enviar cheques de $ 1,000 a la mayoría de los estadounidenses/Imagen tomada de The Hill

La Casa Blanca y el senado trabajan para enviar cheques de $ 1,200 a la mayoría de los estadounidenses adultos en tres semanas para compensar la pandemia de coronavirus, que ha detenido la vida en Estados Unidos, informa Fox Business.


«Vamos a salir de esto rápidamente», expresó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Los cheques en efectivo son parte de un plan más amplio de $ 1 billón presentado por la Casa Blanca a principios de esta semana.

Dicho plan también incluye $ 300 mil millones para que las pequeñas empresas contraten personas, y mantengan a los trabajadores en la nómina, y $ 200 mil millones para más instalaciones con la Reserva Federal para préstamos garantizados a industrias afectadas como las aerolíneas. Además de $ 500 mil millones en dinero «depositado directamente» para la mayoría de los estadounidenses.

Mnuchin dijo que los adultos recibirían un pago inmediato de $ 1,200, y los niños recibirían $ 500 según la propuesta actual.


«Una familia de cuatro recibiría hasta $ 3,000; si la crisis continúa en seis semanas», explicó Mnuchin.

El gobierno federal entregará otra ronda de cheques por la misma cantidad de dinero.

No está claro cuál será el umbral de ingresos para que los estadounidenses califiquen para los cheques.

Sin embargo, según Hill, los republicanos del Senado están considerando aumentar el límite de $ 75,000 para individuos y $ 150,000 para parejas.