La carrera de Florida, disputada enérgicamente por el Senado de los Estados Unidos, podría dirigirse a un recuento automático hoy, compartió el Sun Sentinel.


El republicano Rick Scott tiene una ventaja de 34,435 votos sobre el actual demócrata Bill Nelson de más de 8.1 millones de votos emitidos por una diferencia de 0.42 por ciento, según los retornos no oficiales publicados por la División de Elecciones del estado.

La ley estatal dispara un recuento si la diferencia en una carrera es menor al 0.5 por ciento. Entonces, si los retornos son válidos, el estado contará las boletas nuevamente. No hubo comentarios de funcionarios estatales el miércoles temprano.

Nelson el martes por la noche no habló cuando llegaron las declaraciones. Su campaña dijo que hoy tendría una declaración.

«Obviamente, este no es el resultado por el que la campaña del senador Nelson ha trabajado duro», dijo Pete Mitchell, gerente de campaña de Nelson, en una fiesta electoral en Orlando. «El senador hará una declaración completa mañana para agradecer a todos los que se unieron por su causa».


Scott parecía reclamar la victoria en su celebración en Naples.

«Es difícil creer que estamos aquí esta noche», dijo. «Esta campaña está detrás de nosotros y ahí es donde vamos a dejarla».

En el momento en que habló, la ventaja de Scott era ligeramente mayor que el margen del 0,5 por ciento requerido para un recuento.