La basura se desborda en Holguín, mientras sí hay combustible para perseguir a opositores (Imagen tomada de las redes sociales/Maria Ayala)

Con la crisis energética y la escasez de combustible en todo el país la situación epidemiológica se agrava porque los camiones de recogida de desechos del Servicio Comunales no tienen petróleo para recoger la basura de las calles.


María Ayala, residente en Holguín denunció en redes sociales las condiciones en las que se encuentra la provincia con los tanques de basura que se desbordan, porque no pasan los camiones hace alrededor de 15 días.

«Hace casi 2 semanas que no pasa el camión de la basura y así se aprecian las calles de mi Holguín que siempre se ha caracterizado por ser una ciudad pulcra, hoy la está inundando la basura», escribió Ayala.

«Para nadie es un secreto la situación epidemiológica (Dengue) de la provincia que cada día se agrava más y ahora el gobierno se da el lujo de dejar que las calles se llenen de basura que sirve de casa a roedores, cucarachas y mosquitos cuando eso solo atenta contra la salud de los ciudadanos», añadió.

La misma usuaria denunció que sin embargo no escasea el combustible para las patrullas de la policía.


«…Las veo todo el tiempo como pasan vacías gastando combustible y sin darle botella a ninguno de los que esperan en la parada. Entonces para evitar se complique la crisis epidemiológica para eso no hay combustible mejor que la gente enferme y que la ciudad se vuelva un basurero. #ElCambioEsYa#NoSomosContinuidad#CambioDeSistema#CubaDecide#UNPACU#AbajolaDictadura#VivaCubaLibre», agregó.

«La situación «coyuntural» no afecta al aparato represivo. Mientras millones de cubanos carecen de transporte y sufre la escasez de combustible el Ministerio del Interior realiza actos arbitrarios, mal usa y derrocha los recursos del pueblo para impedir que #UNPACU le brinde asistencia social, lleve adelante la iniciativa #CubaDecide y denuncie los excesos del Estado, sus funcionarios e instituciones», escribió Carlos Amel Oliva Torres, líder del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) junto a imágenes del despliegue policial en Santiago de Cuba.