Propuesta por la British Broadcasting Corporation (BBC), la bailarina y coreógrafa cubana Lizt Alfonso ha quedado entre las 100 mujeres más influyentes de 2018, ha dado a conocer el medio británico esta semana.

Con el deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana, la artista experimentó un auge, luego de que fuera invitada por la Casa Blanca a la ceremonia de premiación de 12 programas extracurriculares de artes y humanidades que contribuyeron en la formación de jóvenes residentes en comunidades vulnerables de EEUU.

Lizt Alfonso recibió en esa ocasión de mano de la entonces primera dama Michelle Obama, una mención especial internacional para la compañía de danza que dirige bajo su nombre, en el contexto de un evento que organizó la Comisión Presidencial para las Artes y Humanidades.

El Ballet Lizt Alfonso goza de gran prestigio internacional, ya que en los últimos años ha realizado cientos de presentaciones en ciudades de todo el orbe.


Alfonso de 51 años fundó su propia compañía desde 1991, también ha recibido el premio Dora de las Artes Escénicas y la Crítica en Canadá, entre otros reconocimientos. Además su proyecto danzario se presentó en la gala de los Latin Grammy (2015).

(Con información de Diario de Cuba)