Aduana de Cuba

La Aduana de Cuba desmintió en un comunicado oficial rumores sobre el decomiso de de cargas de más de 90 días que arriben por la vía aérea y de 120 por la marítima.


«Hemos recibido múltiples consultas planteando que han conocido que la Aduana decomisará todas las cargas con más de 90 días que arriben por la vía aérea y de 120 por la marítima, esos planteamientos son falsos.» dijo la Aduana en el comunicado que reproducimos a continuación.

Nota de la Aduana General de la República.

Hemos recibido múltiples consultas planteando que han conocido que la Aduana decomisará todas las cargas con más de 90 días que arriben por la vía aérea y de 120 por la marítima, esos planteamientos son falsos.

Ciertamente la Resolución 529/2019 del Jefe de la Aduana General de la República del 4 de noviembre del 2019, estableció esos plazos. Al respecto informamos que de forma excepcional se han autorizado los despachos de equipajes no acompañados que arriben a Cuba incumpliendo dichos plazos.


Reiteramos la Aduana General de la República no decomisará ninguna carga que incumpla dichos plazos, por el contrario, todas las personas que sean citados por sus Agencias Transitarias despacharán sus cargas hasta el 31 de diciembre del 2020.

La referida Resolución extendió los plazos por la vía aérea en 90 y por la marítima en 120 días buscando ampliar dichos plazos.

Recomendamos acudir a los sitios oficiales de la Aduana los cuales se encuentran debidamente actualizados.