Debido al alza de la inflación, decenas de millones de beneficiarios de la seguridad social y otros jubilados tienen una buena nueva para el próximo año, puesto que recibirán un aumento, informó la Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés), reporta Telemundo 51.

En EEUU los pensionados verán un ajuste por costo de vida del 2.8% en 2019, lo que se traduce en 39 dólares extra por mes para cada trabajador jubilado.


La mayoría de las personas mayores cuentan con el dinero, para ayudar a mantener el ritmo de los aumentos del precio de la vivienda, y la atención médica.

La SSA toma en cuenta las cifras reveladas por el Buró de Estadísticas Labores (BLS por sus siglas en inglés), para determinar si hay o no aumento cada año.

Unas 67 millones de personas en EEUU son pensionados a través del seguro social.

Este aumento es el más alto registrado desde el 2012, cuando el incremento por costo de vida fue del 3.6%, de acuerdo a datos oficiales.


Mientras en los años 2010, 2011 y 2016 los pensionados no recibieron un aumento en sus cheques mensuales, en 2009 el incremento fue del 5.8%, clasificado como el más alto en los últimos diez años.