Autoridades en Miami han arrestado por error a ciudadanos estadounidenses (Imagen tomada de Mi Voz Radio)

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) ha reportado al menos dos demandas de ciudadanos estadounidenses, y una colectiva contra autoridades del sur de la Florida, que han cumplido con las controvertidas órdenes de detención solicitadas por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), informa MiamiDiario.


Según la ACLU, el sistema de las autoridades migratorias de Miami, EEUU, han arrestado por error a ciudadanos norteamericanos, y a medida que avanza una ley en el Congreso Estatal, el organismo alerta la situación podría empeorar.

La agencia no puede comentar sobre los casos pendientes de procesos legales, explicó Néstor Yglesias, portavoz de ICE en Miami a la agencia de prensa Efe.

«Los registros de detención de Miami son profundamente perturbadores y deberían hacer que otras localidades piensen dos veces antes de aceptar las solicitudes de ICE», comentó Amien Kacou, abogado de la ACLU de Florida.

Desde el año 2017, cuando el presidente Donald Trump cortó los recursos federales a jurisdicciones que no cooperen con autoridades de inmigración en asuntos que no son obligatorios, unos 400 ciudadanos estadounidenses han sido detenidos.

En el condado de Miami-Dade, la ACLU ha registrado «errores persistentes» de parte de las autoridades.