Un jurado de Wisconsin encontró el viernes a Kyle Rittenhouse inocente de todos los cargos por el disparo fatal de dos hombres durante las protestas en Kenosha hace casi 15 meses.


Rittenhouse, de 18 años, de la cercana Antioch, Illinois, fue acusado de homicidio imprudente en la muerte de Joseph Rosenbaum, de 36 años, y homicidio intencional en la muerte de Anthony Huber, de 26 años, el 25 de agosto de 2020, durante las protestas por el tiroteo días antes de un hombre negro, Jacob Blake, murió a manos de un oficial de policía blanco de Kenosha.

Blake estaba paralizado de cintura para abajo. El tiroteo provocó días de protestas, a veces violentas, en Kenosha y en todo el país. Rittenhouse y otros hombres armados dijeron que fueron a Kenosha para proteger la propiedad privada durante la protesta.

El panel también absolvió a Rittenhouse de intento de homicidio intencional por herir gravemente a Gaige Grosskreutz.

Rittenhouse fue absuelto de dos cargos de poner en peligro imprudentemente la seguridad. Intentó dispararle a una persona desconocida, conocida en la corte como «hombre de patadas en salto», que intentó patear al acusado en la cara y los fiscales dijeron que Rittenhouse podría haber herido a otro hombre cuando abrió fuego contra Rosenbaum.

Rittenhouse testificó en su propia defensa la semana pasada y dijo que todos los disparos fueron actos de autodefensa.


El juicio atrajo la atención nacional, centrándose en cuestiones de derechos de armas y raza.