La «influencer» estadounidense Kim Kardashian se pronunció sobre la sentencia de 110 años al camionero cubano Rogel Aguilera.


Kardashian que es estudiante de derecho en Estados Unidos reflexionó sobre las leyes mandatarias de sentencias mínimas y la necesidad de un cambio.

«Para quienes no conozcan este caso, Rogel Aguilera-Mederos es un joven de 26 años que fue sentenciado a 110 años de prisión por conducir un semirremolque y chocar contra el tráfico matando a cuatro personas.
No estaba borracho ni bajo los efectos del alcohol, le fallaron los frenos del semirremolque» comenzó diciendo Kardashian.

«Otra parte impactante e injusta de este caso es que el juez no quiso condenarlo a una sentencia tan larga. Sin embargo, debido a los mínimos obligatorios en Colorado, sus manos estaban atadas. Los mínimos obligatorios quitan la discreción judicial y deben terminar» continuó.

I know everyone has been posting about Rogel Aguilera-Mederos this week. I took a deep dive in it to figure out what the…

Posted by Kim Kardashian West on Tuesday, December 21, 2021

Kardashian hizo referencia al gobernador de Colorado al cual citó asegurando que era una buena persona y de la que esperaba que hiciera lo correcto.


«La ley de Colorado realmente tiene que cambiarse y esto es muy injusto. El gobernador Jared Polis es una muy buena persona y sé que hará lo correcto.» dijo.

La publicación de Kim Kardashian se ha vuelto viral con 22 mil compartidos, casi 10 mil comentarios y más de 163 mil reacciones.