El «artista» Kcho, que un día pidió en la Asamblea Nacional que todos los cubanos pagaran impuestos (Mas Impuestos) le debe al monopolio de comunicaciones de Cuba, ETECSA, 500 mil CUC.

“Ganamos más, pues, entonces, paguemos más. Hagamos este sacrificio por respeto y por el bienestar colectivo, es nuestro deber y tenemos que seguir trabajando gratuita y voluntariamente para el pueblo” dijo Kcho ante la Asamblea.

Resulta que Kcho se ha hecho el de la «vista gorda» para pagar el dinero que debe a ETECSA. “La deuda de Leyva (Kcho) asciende a más de 500 mil CUC, solo por concepto de teléfono portátil. Le hemos ido cortando el servicio, congelando algunas cuentas y le dimos como plazo de pago el próximo mes de septiembre”, dijo un funcionario de Cubacel según reporto CubaNet.org.

“No vamos a permitir que pudiendo pagar, no pague, ni que amenace a nuestras trabajadoras con su aval de conexiones políticas. Las telecomunicaciones son el sector más importante de este país, el más estratégico, y el que más invierte. Kcho escogió mal adversario, ahora quiere llegar a un arreglo para llenar con sus balsitas nuestras oficinas, pero ya le hemos explicado que nosotros no coleccionamos arte, vendemos líneas, equipos y servicios telefónicos” dijo uno de los abogados de la firma.