Kamala Harris vs Donald Trump

La candidata a vicepresidente de los Estados Unidos por el partido demócrata, Kamala Harris, aseguró durante una entrevista con la agencia EFE que de ganar las elecciones Joe Biden revertiría las sanciones a Cuba impuestas por la Administración Trump.


«Nosotros -explicó- daremos marcha atrás en las políticas fallidas de Trump. Y como hizo anteriormente como vicepresidente, Joe Biden también exigirá la liberación de los presos políticos y hará de los derechos humanos una pieza central en la relación diplomática» dijo Kamala.

«El embargo es la ley; se necesita una ley del Congreso para levantarlo o se necesita que el presidente determine que un Gobierno elegido democráticamente está en el poder en Cuba. No esperamos que ninguna de estas cosas ocurra pronto» dijo al ser cuestionada si pensaba ir más allá y levantar el embargo a Cuba.

«Trump está deportando a cientos de cubanos de vuelta a la dictadura y de vuelta a una represión del régimen que solo ha aumentado bajo su Presidencia. Hay casi 10 000 cubanos que están languideciendo en campamentos de tiendas de campaña a lo largo de la frontera con México debido a la agenda antiinmigrante de Trump» dijo sobre la situación de los cubanos que buscan asilo en la frontera.

Kamala acusó al presidente Trump de separar a las familias cubanas con las restricciones a las remesas y a los viajes a la isla.