Juventud Rebelde critica retirada de personal norteamericano de Cuba

El periódico Juventud Rebelde indicó este domingo en un artículo que el gobierno de Donald Trump había dado marcha atrás sin ninguna razón, y que buscaba «un choque con daños mayores, refiriéndose a la reciente decisión de retirar a más del 60% del personal diplomático que cumple funciones en La Habana.


«Para este fin de semana las luces traseras de Washington enfocaron en Cuba con imprudencia e irresponsabilidad, buscando un choque con daños mayores, porque algunos de los copilotos que se ha buscado son maestros del juego sucio, de las mentiras, de las represalias», reseña la publicación.

Ante la acción de también suspender la entrega de visas a ciudadanos cubanos la prensa cubana aseguró que las relaciones estaban perdiéndose.

«Cierran puertas al intercambio de delegaciones que abrían posibilidades al desarrollo de trabajos conjuntos en beneficio mutuo» y limitan «los encuentros familiares tan anhelados en uno y otro lado del Estrecho».

Con respecto al Gobierno de TRump, señaló que «ni siquiera de lado, como el cangrejo. La administración de Donald Trump parece preferir la marcha atrás. Lo está mostrando en más de un acontecer político en el cual es uno de los protagonistas y en esa expedición en reversa va alejando a Estados Unidos de los sentires de la comunidad mundial; y quien se aleja, se aisla», señala.


Asimismo, asegura que «nadie más ha sufrido» los supuestos «ataques acústicos» y que en Washington no se conoce su causa ni quién los ejecutó porque «están todavía bajo investigación especializada tanto de sus funcionarios correspondientes como de Cuba, y de manera cooperada».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *