Una jueza en Miami decidió este jueves en una corte de familia, que la bebé que perdió a su madre Yarisleidis Cuba, al nacer, llevará el apellido de su padre el cubano Yoelvis Gattorno, y de su madre fallecida, llamándose ya de manera legal, Valeria Gattorno Cuba, recoge Telemundo 51.

El padre de la niña de acuerdo a reportaje de la misma cadena de televisión, había presentado problemas con el seguro social en las consultas médicas, debido a la identificación alterada, tuvo que pagar altos precios por las vacunas, y otras consultas de la bebé.

Por lo que Gattorno deseaba dejar legalmente establecida la identidad de Valeria, y lo consiguió.


En declaraciones a Telemundo, el padre de Valeria dijo: “los problemas entre familia terminaron desde el momento en que yo tengo a la niña… y esa es mi única intención”.

Nairobis Pacheco la prima de la fallecida se refirió a Gattorno como “un ser humano cínico, mentiroso y manipulador, por qué me trae a corte, es una manipulación para poder quedarse”.

Pachecho durante varias semanas tuvo la custodia temporal de Valeria, cuando su prima Yarisleidis Cuba murió en el parto, y ha tenido que entrar en un litigio con el padre de la pequeña, que logró obtener una visa humanitaria y viajar a Miami, para quedarse con la custodia de la menor.

(Con información de Telemundo 51)