Ocean Drive en Miami Beach- Foto Cuba en Miami

Una jueza local determinó que la nueva medida que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en South Beach no cumple con los procesos legales ya que es una violación de las reglas de zonificación.

Durante una audiencia virtual el lunes en la tarde la jueza del Tribunal de Circuito, Beatrice Butchko, favoreció las demandas del popular Bar Clevelander con respecto a la venta de alcohol.


El popular destino en Ocean Drive habría demandado a la ciudad por la medida que clasificó como «asesina de los negocios locales».

La polémica medida no solo abarca el consumo de bebidas pero también intenta controlar los niveles de ruido.

Butchko dictaminó que Clevelander tiene algunos derechos adquiridos, incluida la reproducción de música a un cierto nivel de decibelios, pero los detalles deberían resolverse con un mediador.

La jueza de esta forma sopesó la capacidad de la ciudad para hacer regulaciones con el derecho de operar de una empresa.


El equipo legal de Clevelander argumentó que el lugar de vida nocturna ha sido un actor importante en la comunidad durante años, y los nuevos propietarios confiaban en la capacidad de reproducir música alta y servir bebidas hasta altas horas de la noche, incluso gastando millones para cumplir con las reglas.

«Este es el Clevelander, no es una fraternidad», dijo a Local 10 News el abogado Kendall Coffey.

Por su parte el alcalde de la ciudad de Miami Beach defiende la medida.

“Nuestros residentes no deben ser prisioneros de un modelo de negocios que promueve la fiesta dura toda la noche que ha generado una atmósfera insegura en nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber. «Apelaremos ya que no tiene sentido, legal o de otro tipo, que los tribunales obliguen a nuestros residentes a soportar este tipo de mala conducta y desorden».

Otros dueños de negocios en el distrito de entretenimiento de Miami Beach han argumentado que la mala conducta ocurre en la calle, independientemente del horario de atención.

Se espera que la orden propuesta se envíe al juez el martes para que la firme, pero hasta nuevo aviso la orden sigue en vigencia.