Stormy Daniels debe pagar a Donald Trump $ 293,052.33 en honorarios de abogados, tras decisión el martes un juez federal. La decisión, que proviene del juez de distrito James Otero de EE. UU., sigue a la decisión de desestimar la demanda por difamación contra Trump en octubre pasado, según The Hill.


«Ahora puedo perseguir a Cara de Caballo y su abogado de tercera categoría en el Gran Estado de Texas», escribió Trump en Twitter. 

Pero la victoria es solo parcial para Trump, cuyos abogados han solicitado más de lo que están recibiendo. Otero dijo que los abogados del presidente pasaron una cantidad «excesiva» de tiempo en el caso y decidió reducir la cantidad que debía.

El abogado de Trump, Charles Harder, había solicitado anteriormente que la Sra. Daniels se viera obligada a pagar casi $ 800,000 después de que la demanda fuera desestimada en octubre.

El martes dijo que la suma incluye una multa de $ 1,000 por haber presentado un caso «sin mérito».


El juez de Los Angeles, James Otero, en su fallo, se negó a imponer las «sanciones adicionales significativas» solicitadas por el equipo legal del presidente de los Estados Unidos a la Sra. Daniels.

«La orden de la corte, junto con la orden previa de la corte de desestimar el caso de difamación de Stormy Daniels contra el Presidente, juntas constituyen una victoria total para el Presidente y una derrota total para Stormy Daniels en este caso», dijo Harder el martes.

El abogado de la Sra. Daniels, Michael Avenatti, dijo en un tweet que la decisión «nunca se tendrá mérito en la apelación».