El cubano acusado de asesinato en segundo grado en la muerte del ciclista Alexis Palencia, compareció en corte este sábado, informó Local 10.


Kadel Piedrahita, de 41 años, estaba en Facebook Live mientras seguía en su motocicleta al grupo ciclista Don Pan el miércoles temprano en la mañana. Tras un altercado entre la víctima y Piedrahita, este disparó hiriendo a Palencia quien murió horas después en el hospital.

«Perdí a mi papá, el hombre más importante de mi vida, sin la oportunidad de decir adiós», escribió la hija de Palencia, Alice Palencia, en Instagram segun Local 10. «Lo que le sucedió antes de su muerte es una tragedia absoluta que nunca desearía para ninguna otra hija».

Los oficiales arrestaron a Piedrahíta, de 41 años, el viernes por el asesinato de Alex Palencia. Su abogado, Sabino Jauregui, le pidió al juez de circuito de Miami-Dade Reemberto Díaz que lo liberara el sábado.

«Fue provocado en este caso», dijo Jauregui. «La presunta víctima agredió a mi cliente. Pusieron sus manos sobre mi cliente».


Piedrahita afirmó que dos hombres lo atacaron y él disparó en defensa propia. Un conflicto en las redes sociales precedió al tiroteo en donde Piedrahita, cuyo hijo es miembro del grupo ciclista Don Pan, amenazó a la víctima en un video en Facebook.

El juez Díaz dijo en audiencia que encontraba causa probable para ambos cargos sobre el acusado y negó el derecho a fianza.

Piedrahita permanece en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Se enfrenta a asesinato en segundo grado y asalto agravado con cargos de arma de fuego.

«Realmente puedo decir que este es el peor dolor que mi corazón ha sentido en mi vida», escribió Alice Palencia. «Mi padre nunca podrá acompañarme por el pasillo o conocer a sus futuros nietos algún día debido a personas malvadas y sin corazón en este mundo».