El juez a cargo del caso de Patricia Ripley, la mujer acusada de ahogar a su hijo de 9 años en un lago de Miami, negó la solicitud de la acusada de recibir asistencia pública, compartió Telemundo51.


Ripley se habría declarado «indigente» para poder acceder a ayuda pública en su defensa. Sin embargo, este jueves el juez Charles Johnson determinó que la familia de la acusada tiene recursos financieros para poder costear la defensa privada de la Sra. Ripley, quien se declaró inocente.

El juez añadió que podría revalorar su decisión si se muestran documentos que prueben que merece asistencia.

El mes pasado, la fiscalía informó al juez que buscarán acusar a Ripley de asesinato en primer grado. Con respecto a los otros cargos, el fiscal estatal informó al juez que los presentaron «por información».

A Ripley se le acusa del asesinato de su hijo autista Alejandro de 9 años de edad.


La acusada de 45 años se encuentra detenida sin fianza desde que el cuerpo del niño fuese encontrado sin vida en un lago cerca del Miccosukee Golf & Country Club en Kendall.

Ripley habría reportado un inicial secuestro en el estacionamiento de un Home Depot. Sin embargo, la posterior investigación reveló que mentía sobre este incidente.

Posteriormente la investigación reveló un video de una cámara de seguridad que mostró a Ripley esa misma mañana con el niño caminando cerca de otro lago y lanzándolo al agua. Varios vecinos del área testificaron que acudieron a la ayuda del niño a quien pudieron sacar y que se marchó con su madre.

El cuerpo de Alejandro fue encontrado la próximo mañana en otro lago, y desde entonces su madre ha sido arrestado y acusada de su asesinato.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle confirmó tener evidencia en el caso que llevaban a pensar en la culpabilidad de la madre en relación a la muerte de su propio hijo.