Juez Federal bloquea temporalmente decisión de la administración Biden de suspender el Titulo 42 en la frontera

Asilo en Estados Unidos. Foto: DesignRage / Shutterstock.com

Un juez federal otorgó una orden de restricción temporal el lunes que impide que la administración de Biden suspenda el Título 42, una orden de salud pública que permite al gobierno federal expulsar rápidamente a los migrantes, hasta que expire oficialmente el próximo mes.

Los Centros para el Control de Enfermedades anunciaron el 1 de abril que terminarían el Título 42 el 23 de mayo, diciendo que la orden «que suspende el derecho a introducir inmigrantes en los Estados Unidos ya no es necesaria» debido a «una mayor disponibilidad de herramientas para luchar contra COVID -19».


La demanda fue presentada originalmente por Missouri, Louisiana y Arizona en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Louisiana. Desde entonces, varios otros estados se han unido a la demanda.

La Patrulla Fronteriza ya no está utilizando el Título 42 para expulsar a algunos migrantes de los países del Triángulo Norte de Guatemala, Honduras y El Salvador, sino que los procesa a través del Título 8 y la expulsión acelerada.

El anuncio de la administración de Biden de que pondría fin al Título 42 fue criticado tanto por republicanos como por demócratas en medio de un aumento histórico en los encuentros de migrantes en la frontera sur, que superó los 221.000 en marzo.




1 Comentario

  • EL ZORRO abril 26, 2022

    menos mal que hay alguien con verguenza de los jueces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *