Juegos de Industriales en el Latino serán sin público, debido a la situación con el Covid-19 en La Habana/Imagen tomada de Juventud Rebelde

Solo en las provincias del Centro y del Oriente de Cuba se dará las primeras subseries de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), dio a conocer la estatal Dirección Nacional de Béisbol, en Occidente no se jugará pelota por ahora, dado que no han podido controlar la pandemia de Covid-19, reporta Diario de Cuba.


Los únicos que tendrán sedes en el Occidente del país durante las primeras cuatro subseries de la 60 SNB, prevista para ser inaugurada el 12 de septiembre, son Matanzas que resultó campeón en 2019, y el subtitular Camagüey, indicó el director de esa institución Ernesto Reinoso.

Según el medio oficial Jit, la decisión de rediseñar el calendario responde a un esfuerzo ante la situación epidemiológica por el coronavirus.

En la ciudad cabecera de Matanzas se jugarán los partidos de manera excepcional, por su condición de campeón nacional, siendo el anfitrión en la inauguración de la Serie Nacional, explicó Reinoso.

El funcionario dijo que «los esfuerzos realizados por el país para combatir la pandemia y asegurar el evento en esta compleja situación», los obligan «a tomar todas las medidas para minimizar los riesgos y garantizar su realización».


El calendario del evento deportivo se informará una vez la Dirección Nacional de Béisbol lo tenga definido, precisó el directivo.

Por otra parte Industriales, el equipo capitalino, jugará por el momento sin la presencia de público, detalló el director técnico de la escuadra, Guillermo Carmona.

«A nosotros por supuesto que nos gustaría jugar con público, pero al ver cómo está la situación creo que no vamos a tener otra alternativa que jugar a puertas cerradas y tendremos que adaptarnos a hacerlo de ese modo», agregó.