Jubilados cubanos vulnerables sin acceder al almuerzo del SAF, porque no tienen dinero para pagarlo: 13 CUP mínimo el plato/Imagen tomada de redes sociales

Aumentan también de precio los menús que ofrece el régimen cubano a las personas en condiciones de vulnerabilidad económica, como parte del Sistema de Atención a la Familia (SAF), según las redes sociales del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), las comidas cuestan ahora unos 13 CUP como parte del ordenamiento monetario, antes costaban 1 CUP, recogió Diario de Cuba.


Esto ha provocado que ancianos cubanos no puedan acceder al almuerzo, porque no cuentan con el dinero para pagar tan alto monto.

Incluso en redes sociales han afirmado que lo mínimo que cuestan los platos es 13 CUP, pero los precios llegan hasta casi los 20 CUP.

«Muchos ancianos beneficiarios del Sistema de Atención a la Familia (SAF), decidieron hoy NO ALMORZAR al ver que les habían subido el precio de 50 o 60 centavos a 17 CUP», lamentó en redes sociales el escritor y periodista Giordan Rodríguez Milanés.

Manzanillo amaneció con los nuevos precios del comercio y la gastronomía. Un pan con pasta de 0.50 ctvs ahora vale 5…


Publicada por Giordan Rodríguez Milanés en Lunes, 4 de enero de 2021

Por su parte, Zoila Margarita Sánchez, promotora del Centro Cultural José Martí en Manzanillo, concordó con Milanés, al confirmar que «unas cuantas personas de ese programa se quedaron sin comer por no acceder a los precios».

«Vulnerables, por no decir pobres, que no saben dónde van a echar su suerte», añadió.

Unas 77.661 personas fueron censadas para recibir los beneficios del SAF en la Isla, de las cuales 36.298 son jubiladas, 6.251 padecen de discapacidad y 12.733 reciben asistencia social, indicó en la Mesa Redonda informativa, la ministra de Comercio Interior (MININT) Betsy Díaz Velázquez.

«Quivican sin suministros, día 4. Arroz, frijoles y boniato de 1.60. A 13.00 pesos para los retirados. Sin proteínas. Bajen los precios del almuerzo de los retirados. ¡No lo vale!», expresó en Facebook la usuaria María Cristina Garrido Rodríguez.

QUIVICAN SIN SUMINISTROS. Día 4 Arroz, frijoles y boniato de 1.60. A 13.00 pesos para los retirados. Sin proteínas. BAJEN LOS PRECIOS DEL ALMUERZO DE LOS RETIRADOS !!! NO LO VALE!!!

Publicada por María Cristina Garrido Rodríguez en Lunes, 4 de enero de 2021