A través de una entrevista telefónica con Mundo Hispánico, Juan de Marcos & Afro-Cuban All Stars dio a conocer que concluirá su gira mundial en Atlanta con un concierto el 3 de febrero en el Rialto Center de Georgia State University.

“Vamos a tocar un repertorio en el que mezclo números nuevos con temas tradicionales y, sobre todo, el repertorio de Absolutely Live II (Viva México!/Live in Maryland), nuestro disco nuevo que estamos promocionando”, detalló el maestro Juan de Marcos González a cargo de la orquesta.

El mambo, el son, la guajira y el danzón son los ritmos más contemporáneos, que el proyecto musical de Juan de Marcos González interpreta, honrando a la música cubana.

Desde hace 21 años, la orquesta Juan de Marcos & Afro-Cuban All Stars, ha divulgado por el mundo la música tradicional y contemporánea de Cuba.


“Nos siguen gente de diferentes generaciones porque, aunque les guste los ritmos de moda como reggaetón y bachata, la genética les hace apreciar la música que está directamente relacionada con su cultura”, comentó el músico cubano.

Desde hace unos años González se ha asentado en Maryland, EEUU, la primera parte del álbum que promociona es un audio grabado durante un recital en el Festival Cervantino de Guanajuato titulado Viva México!; dado que el músico vivió muchos años en el país azteca. Además en este apartado del disco también rinde homenaje a los legendarios intérpretes del Buena Vista Social Club, con temas como: “Yaimara’s Groove’ (jazz afrocubano), ‘La mujer del bárbaro’ (timba) y ‘Camino de Santiago’ (salsa)”.

De “Camino de Santiago” dice que habla del período especial en Cuba, cuando una amiga suya enfermó de SIDA, por prostituirse para mantener a sus hijos, aun así anunció que el tema es bailable.

La segunda parte del CD, Live in Maryland, es un audiovisual de fragmentos de un concierto que ofreció la orquesta en el Strathmore Center for the Arts en North Bethesda, Maryland, y que contiene cinco temas donde se incluye el jazz latino y el cha cha chá.

Concierto de Juan de Marcos & The Afro-Cuban All Stars

Cuándo: 3 de febrero, 8 p.m.

Costo: $48-$84.

Dónde: Rialto Center for the Arts, 80 Forsyth St., Atlanta.

Info: 404.413.9849 y http://rialto.gsu.edu

(Con información de Mundo Hispánico)