JPMorgan Chase abrirá 400 sucursales en todo el territorio estadounidense, lo que permitirá generar miles de puestos de trabajo.


El grupo bancario dijo que invertirá 20.000 millones de dólares en los próximos cinco años, con lo que creará 3.000 nuevos empleos.

La empresa financiera anunció que destinará esa inversión para la apertura de 400 nuevas sucursales en distintas ciudades de Estados Unidos, las cuales se sumarán a las 5.130 que tiene en la actualidad.

JPMorgan también aseguró otorgaría mayores incentivos a las pequeñas empresas, y el aumento de salarios a sus empleados.

El consorcio indicó que el pasado año obtuvo beneficios por 24,441 millones de dólares, teniendo en consideración los incentivos fiscales promovidos por la reforma tributaria.


Los 22,000 empleados de JPMorgan Chase recibirán, en promedio, un 10 por ciento de aumento en sus salarios a partir del 25 de febrero. Aquellos trabajadores que ganan entre 12 y 16.50 dólares por hora, podrán percibir entre 15 y 18 dólares la hora.

El gigante bancario añadió que dispondrá también de 4.000 millones de dólares adicionales para incrementar los créditos a las pequeñas empresas.

(Con información de Mundo Hispánico)