Artistas e intelectuales se plantan frente al MINCULT/Imagen tomada de redes sociales

Jóvenes artistas e intelectuales cubanos se plantan frente al Ministerio de Cultura (MINCULT) en el Vedado, y exigen hablar con el ministro, en protesta por la represión contra los miembros del Movimiento San Isidro, muchos de ellos golpeados ayer en la noche en medio de una intervención militar en su sede en Damas 955, La Habana Vieja.


Ahora mismo frente al Ministerio de Cultura en Cuba. Si los que están adentro están poniendo el pecho, cómo no vamos a hacerlo los que estamos afuera. #PaLaCalle #EsAhora

Publicada por José Raúl Gallego en Viernes, 27 de noviembre de 2020

Una funcionaria salió a hablar con los jóvenes para informarles que el ministro estaba ocupado, y que estaría fuera todo el día, ella dijo se reuniría con ellos en su representación, pero debía ser con unos pocos a causa de la falta de un espacio físico, y teniendo en cuenta las «medidas higiénico-sanitarias» de «respetar la debida distancia social» por el Covid-19, argumento que el régimen está utilizando con fines políticos.

A lo que más miedo le tienen es a que la gente les pierda el miedo…Bravo!!!

Publicada por Boris Larramendi en Viernes, 27 de noviembre de 2020

En la escena se puede ver como un joven habló con firmeza y le aclaró que había de sobra espacio para que se reunieran con todo el grupo, le mencionó el jardín de la institución y la Avenida Paseo, que se encuentra en la zona.


Publicada por Eliecer Avila Cicilia en Viernes, 27 de noviembre de 2020

Mientras tanto alrededor del mundo más jóvenes cubanos se unen a las manifestaciones pacíficas, un grupo de isleños que estudian en Ciudad de México se reunieron hoy con pancartas a favor del Movimiento San Isidro frente a la Embajada del régimen en la calle Polanco.

Desde Madrid emigrantes cubanos se reunieron para transmitir en vivo su rechazo y repudio a lo ocurrido anoche en La Habana Vieja, cuando tuvieron que cortar el acceso a las redes sociales en todo el país, para poder actuar sin ser grabados, y golpear a hombres y mujeres dignos que hablan de libertad y de justicia, un lenguaje que el régimen desconoce.

Confirman alrededor de 50 jóvenes se dieron cita afuera del MINCULT en La Habana, para exigir la libertad de Denis Solís, Luis Manuel Otero Alcántara y Anamelys Ramos.

Publicada por Eliecer Avila Cicilia en Viernes, 27 de noviembre de 2020