El joven cubano Ronaldo Luis Mosqueda acudió esta tarde a la fiscalía con el objetivo de retractarse sobre la acusación presentada a inicios de octubre que provocó el arresto de Andy Santana, tesorero de campaña del candidato a la alcaldía de Miami-Dade Alexander Otaola. El periodista cubano Javier Díaz obtuvo algunas declaraciones del muchacho minutos después que cambiara su versión de los hechos.
El joven le confesó al reportero que estuvo presionado por una persona que le obligó a realizar el falso testimonio. «Me amenazaron con muerte de que si no hacía esa declaración me podía matar, sabía dónde estudiaba, me dijeron hasta la hora en que entraba y salía de la escuela», reveló el joven quien dijo fue amenazado por un hombre que se le acercó con un pasamontaña puesto.
Las autoridades arrestaron a Santana el pasado 3 de octubre por presuntos cargos de agresión sexual e incentivar a un menor de edad al consumo de drogas, una vez que el jovencito se presentó ante las autoridades y manifestó que mantuvo una relación con el sospechoso que tiene 33 años de edad.
En las redes sociales recorren fotos en la que la presunta víctima como Santana están juntos como si fueran una pareja realmente. Sobre este asunto en particular el joven le comentó a Javier Díaz que como todo cubano conoce «un beso se le da a cualquiera» y no significa nada. Según él esa misma interrogante se la respondió a la fiscalía junto a otro argumento de que esa foto se tomó con una pareja anterior que estaba con él.
En la conversación con el periodista Ronaldo aseguró que nunca mantuvo una relación con Andy y que en ningún momento este intentó tener relaciones sexuales en contra de su voluntad, testimonio que quedó expuesto en los registros de la policía. «Andy Santana es inocente, no es ningún pedófilo, no es ningún enfermo y no hizo ningún tipo de violación», añadió Mosqueda antes de plantear que todas las informaciones que están saliendo en los medios digitales e informativos es totalmente falso ya que Andy es inocente.
A principios del mes pasado el muchacho se había presentado a la sede de la Policía de Hialeah a presentar la denuncia en contra del implicado y consigo llevó evidencia física de su supuesta relación con Andy, dígase fotos, videos que confirmaban su testimonio. En el informe de arrestó consta que el joven y el acusado se conocieron en Instagram y mantuvieron una relación entre el 12 de mayo y el 15 de septiembre tiempo durante el cual sostuvieron presuntamente relaciones sexuales algunas en contra de su voluntad y consumieron drogas recreativas.
La víctima explicó a los detectives que la relación amorosa llegó a su fin en septiembre teniendo en cuenta que el individuo le albergaba la preocupación de que ambos fueron expuestos en las redes sociales teniendo relaciones. Además, dice el texto policial que el joven de 17 años confesó que el acusado en varias ocasiones la esposó para tener relaciones con él en contra de su voluntad.
Documentos del Departamento de Elecciones de Miami-Dade detallan que Andy fue el tesorero de campaña del influencer cubano Alexander Otaola.