Joven percusionista de origen cubano recibe beca de la Fundación Celia Cruz (Imagen tomada de Efe)

El joven estadounidense de origen cubano David Carmona ha sido merecedor de la beca en metálico de la Fundación Celia Cruz y el Celia Cruz Legacy Project, en apoyo a sus estudios de música, informa Diario de Cuba citando reporte de Efe.


El polifacético percusionista que «toca muy bien el repertorio» de la Guarachera de Cuba, ha recibido 5.000 dólares en efectivo para continuar desarrollándose como músico.

El joven cubanoamericano toma clases en dos conservatorios de Miami, estudia desde hace cuatro años timbal, y Omer Pardillo, fundador y director de la Fundación Celia Cruz, albacea del patrimonio de la fallecida cantante cubana, explicó que Carmona quien además toca todos los instrumentos de percusión cubana, y el piano, tiene un futuro prometedor.

Pardillo agregó que la beca también funge como reconocimiento «de su gran talento musical», haciendo alusión al joven percusionista.

La beca se brinda para que el estudiante elegido pueda comprar instrumentos, o tome clases privadas de educación musical, sostuvo el albacea del patrimonio de Celia Cruz.


«Recibir esta beca de parte de la Fundación Celia Cruz es un honor y una gran bendición», expresó Carmona de 14 años e hijo de cubanos.

«Tocar música es un arte; sentirla es un don», añadió.