Joven padre cubano que perdió a su bebé esta semana, asegura una negligencia médica acabó con la vida de su hijo

Joven padre cubano que perdió a su bebé esta semana, asegura una negligencia médica acabó con la vida de su hijo/Imágenes tomadas de redes

Joven padre cubano denuncia la muerte de su bebé en un hospital de La Habana esta semana, la causa, un paro respiratorio que pudo haber sido el resultado de una presunta negligencia médica, indicó Marco Miguel Matos Blanco en sus redes sociales.

El niño de apenas un mes y medio de nacido, identificado como Dylan Mateo, falleció el pasado jueves 23 de marzo a las dos de la madrugada en el Hospital Pediátrico Docente de San Miguel del Padrón.


Según su padre, tuvieron que llevarlo al hospital de urgencia porque el bebé estaba cianótico, pero estable.

«Los médicos procedieron a ponerle un aerosol luego de hacerle varios ciclos. Ven que no mejora en agitación, el niño estaba ya de color normal y le ponen una focus de metilprednisolona para calmar la agitación», precisó Matos Blanco.

«Al ver que seguía igual lo ingresan en terapia intermedia. Lo tienen en estado estable pero a las 9 de la noche los médicos mandan a darle la toma que le correspondía. Al proceder a darle la toma, el niño hizo una broncoaspiración que lo llevó a entubación respiratoria. Estuvo sedado alrededor de tres horas. Cuando los doctores llaman para dar el parte, informan a los familiares que estaba crítico, que no se contaba con él», añadió.

De acuerdo al post del padre, los doctores entraron al salón con el niño a la 1:00 am, y después de múltiples intentos por reanimarlo durante 45 minutos, el pequeño fallece debido a un paro respiratorio.

«Hasta le pusieron aminofilina, medicamento que los padres tienen que firmar consentimiento porque puede provocar paros respiratorio, pero el papel nunca nos los enseñaron», reveló Matos Blanco.


El padre de Dylan Mateo exige justicia, y que se investigue la muerte de su hijo, así lo expresó en declaraciones posteriores con el portal de noticias CiberCuba.

«Quiero justicia, y que paguen si es negligencia médica», sentenció.

«No me pidieron autorización para la vacuna de aminofilina que le pusieron, que es fatal. Y también le pusieron metil de prednisolona. Son medicamentos fuertes», agregó.

Matos Blanco explicó también que su hijo de nacimiento presentaba «estrechamiento en una vena del corazón y era normal la respiración agitada» en él.

«Al ver que el niño seguía respirando así lo ingresan. Una respiración que era normal en el niño por su problema del corazón y siguieron poniéndole medicamentos. Como veían que el niño ya estaba débil de tantos medicamentos lo entubaron y a la hora tuvo un paro. Y fue cuando le pusieron la aminofilina, que terminó con su vida», lamentó.

Varios miembros de la familia y amigos cercanos han ofrecido diversos mensajes de condolencias a sus padres en redes sociales.

«El niño de tia como tía, como te vamos e extrañar mi pedacito de sol. En paz descanses», comentó una cibernauta.

«En paz descanses angelito de Dios, que siempre estarás en los corazones de tus papis y familia, que dolor tan grande. Tan inocente, lleno de vida. Fuerza para ti y para tu esposa», indicó una usuaria identificada como Thalia Martínez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *