Una familia en California está de duelo después de que joven de 21 años muriera mientras pasaba tiempo con amigos en un edificio abandonado en Miami Gardens.


Adrian Valenzuela de Victorville, California, acababa de mudarse al sur de la Florida cuando el pasado lunes cayó del edificio en donde estaba con algunos amigos, dijo su hermana Paulina a medios locales.

La familia aún no puede creer lo sucedido, dijeron a Local 10 News que Adrian recién iba a comenzar a trabajar en Fort Lauderdale.

El lamentable incidente tuvo lugar en un edificio de 136,190 pies cuadrados, el cual fuera la antigua casa del Parkway West Medical Center. El hospital cerró en 2002 y entró en una subasta de ejecución hipotecaria en 2016. Los registros de propiedad de Miami-Dade enumeran al propietario como BSD de Miami Gardens LLC. Los oficiales de cumplimiento del código de Miami Gardens están familiarizados con los peligros de la estructura en donde ocasionalmente se reúnen grupos de jóvenes para hacer graffitis.

Con Adrian estaban tres amigos. Ellos dijeron a la hermana, que Adrian se alejó para hacer una llamada telefónica antes de que escucharan «un fuerte ruido, un fuerte golpe».


En Gofundme la familia creó una página para pedir ayuda para cubrir los gastos del funeral.

“Somos una familia de Victorville con recursos limitados”, escribió la afligida madre en español. “Mi hijo se fue a trabajar a Florida. Debido al destino, mi hijo murió cayéndose de un edificio en total abandono. Tropezó desde arriba y cayó porque no había soporte para subir y bajar ”.

Paulina Valenzuela dijo que su hermano era como un hijo para ella y que recibir la llamada del detective con la noticia fue desgarrador.

«Su teléfono aterrizó en un piso. Sus chancletas en otro piso y su cuerpo en otro piso … Estaba tan lejos de nosotros «, dijo, y agregó:» Solo queremos llevarlo a casa y estamos haciendo lo que podemos».