Joven cubano se reencuentra con su padre en Miami, luego de meses detenido tras llegar en balsaCaptura de pantalla Univision

Padre e hijo cubanos logran reunirse en Miami, tras meses de angustia, luego de que llegaran al sur de la Florida en balsa, el pasado 12 de marzo, y el joven fuera apresado en un centro de detención, reportó Univisión.


Brayan de 21 años de edad, fue liberado el jueves 19 de mayo, del centro de detención de la ciudad de Pompano Beach, perteneciente al condado de Broward, su padre Jorge Félix lo esperaba afuera, y volvía a respirar con alivio.

«Mucha felicidad, mucha felicidad, después de tanto días y obtener la libertad, no hay palabras para describir lo que se siente ahora mismo», sostuvo el joven.

«Todavía no me recupero, no sabes cómo he aguantado las ganas de llorar», contó Jorge Félix, quien tuvo la suerte de ser liberado de inmediato al llegar a EEUU.

«Han sido días muy difíciles, porque mi mano derecha, mi mano izquierda, mi pie derecho, es mi hijo. Y ahora se que vamos a salir adelante», explicó el padre.

Con mucho orgullo, Brayan dice haber trabajado el último día como ayudante de cocina en el centro de detención.


«Cuatro dólares y un centavo, mi primer salario aquí en Estados Unidos», expresó.

Brayan dice haber compartido con decenas de cubanos que como él han llegado a tierras de libertad por vía marítima, y llevan incluso más de seis meses detenidos.

«Hay muchos amigos míos allí adentro, que llevan seis meses ahí, que tienen que presentarse ante la corte, y se la siguen aplazando…», lamentó.

Desde que iniciara el año fiscal en octubre de 2021, 1.901 cubanos han sido repatriados a la Isla, mientras más de 145 mil isleños han logrado entrar a Estados Unidos, ya sea por mar o por tierra, a través de la frontera sur.