El joven cubano, Yunier García, quien llegara a Miami desde La Habana escondido en un avión el pasado 15 de agosto, ya hizo su entrevista de miedo creíble.


La entrevista tuvo una duración de aproximadamente una hora y se le hizo en el centro de detención de Krome, donde se encuentra recluido el joven, informó Telemundo Noticias.

Un oficial del servicio de inmigración y ciudadanía hacía las preguntas en inglés. En dos líneas telefónicas: una traductora y la representante legal de García.

“Expresó lo que él realmente siente y es que tiene mucho miedo de regresar a Cuba por los que le pueda pasar físicamente a él, a sus familiares”, dijo Lorena Duarte, co-representante legal de García.

De acuerdo a la abogada el oficial ya estaba al tanto del caso mediático alrededor de García. Ella dijo que su impresión fue que la entrevista se desarrolló de forma correcta y aparentemente satisfactoria.


Se estima que los resultados de la entrevista por miedo creíble sean comunicados a García y sus abogados dentro de las próximas 24 a 48 horas.