Cubano a Israel Rojas

Un joven cubano decepcionado de Israel Rojas de Buena Fé decidió hacer una carta abierta al músico cubano que es un fiel defensor de la dictadura cubana.


Aquí les dejamos la carta abierta de este joven cubano a Israel Rojas de Buena Fé.

Pequeña carta abierta a Israel Rojas Fiel:

Este «Duende del Bache» ha llegado a la asamblea, «Catalejo» en mano, obviamente para ver cosas en la Luna y Marte (y hasta Plutón) , porque el meñique del pie no se le ve. Llegué a pensar que «Das más», pero lo único que has dado son las «Nalgas» a ese régimen, sabrá Dios (o no) la «Propuesta» que te hicieron. En público «Sigues cayendo» bajo, muy bajo, en «Cámara Lenta»; habría que ver cómo piensas en la «Intimidad». «Quién soy yo»? Solo un cubano que piensa que todos «Nacemos ángeles», pero algunos, como tú, camuflan sus «Miedos» celebrando «Bodas» con quienes barren «La Culpa» a la esquina del imperio. Yo, por mi parte, no podré «Fiarme de ti» nunca más. Por suerte, «Sola va ya» la idea de que Cuba, antes o después, será libre. Busca los «Argumentos» que quieras para defender a esa dictadura que va «Navegando a la Deriva». Dices que no vas a traicionar a Martí, yo te digo «Nunca digas nunca»; ya has pisoteado aquello por lo que el Apóstol luchó toda su vida (hasta perderla): la LIBERTAD.

«Guantanamero», todos tenemos «Premoniciones» y la mía es verte voltear «Tras tus pies» cuando «La tempestad» vaya a por ti, de la mano de los «Valientes» a los que no les importa jugarse la cara «Si la vida pide vía». Sé que no te veré «Madurar», probablemente vivas tu vida «Sin Arrepentimiento», pero es evidente que tu afecto por el pueblo cubano no es más que un «Papel en blanco».


Deseando que llegue pronto tu «Fin de Fiesta» y mandándote patrioticamente para la «Pi 3,14»,

René Gutiérrez.