Joven cubano denuncia que fue multado con 1.000 pesos, por transitar por la calle el Día de los Padres/Imagen tomada de redes sociales

Multado el pasado domingo, Día de los Padres, un joven cubano en la provincia de Pinar del Río.

El isleño identificado como Pedro Victor fue sancionado con 1.000 pesos cubanos de multa, por transitar a las 4:00 pm por la calle sin una credencial, que autoriza el desplazamiento dentro de esa localidad cubana, en medio de las restricciones por la tercera ola de Covid-19.


«¿Qué credencial necesito yo para ir a ver a mi padre de más de 60 años? ¡Basta de abusos con el pueblo! Las multas no son medicina», sostuvo el joven a través de una directa en Facebook.

Pedro Victor reveló que fue multado por un uniformado cuando regresaba de visitar a su padre.

«Es muy fácil echarle la culpa al bloqueo de todo lo que pasa en Cuba, a las indisciplinas sociales, pero no asumir cuando te equivocas, tus errores y tu mala gestión», agregó Pedro.

«El cubano ya se ha acostumbrado a vivir sin dignidad, a agachar la cabeza, tienen miedo dicen», indicó el joven que aclaró él va a seguir protestando por lo que cree es injusto.


Pedro Victor público también el video en el que el oficial lo multa, cuando se le escucha decir al esbirro que la sanción era por no portar permiso de movilidad.

Ante el atropello, el joven se negó a apagar su teléfono y continuó con la grabación, en lo que protestaba por el ensañamiento.

«¿Por qué no puedo grabar? Usted es un funcionario público, y está en la vía pública», expresó con firmeza.