Foto de Carl Juste/ Miami Herald

La desgracia sacudió este año a una familia cubana de Miami desde que el pasado mes de junio, Carlos Corpas Jr. de 27 años culminase hospitalizado tras un accidente automovilístico.


Nada se compara con el sufrimiento que desde entonces el joven y su padre del mismo nombre han tenido que enfrentar.

En la noche del 7 de junio del 2020, mientras conducía a casa después de visitar a un amigo, Corpas Jr. perdió el control de su automóvil y se estrelló contra un árbol.

El accidente lo dejo tetrapléjico, y aunque él y su padre, quien lo cuida día y noche, enfrentan lo sucedido con valentía y optimismo, ahora piden la ayuda de la comunidad.

Un reportaje especial del Miami Herald cubre con detalles la historia del joven cubano que luego de meses de hospitalización, múltiples cirugías y tres paros cardíacos, depende de la ayuda de su padre para la mayoría de las funciones diarias.


Corpas solo tiene movilidad del cuello hacia arriba, y necesita ayuda económica para comprar una silla especial, que cuesta unos 2.000 dólares, para que su padre pueda bañarlo sin tener que sujetarlo para evitar que se caiga o se maree en la ducha.

Padre e hijo solían trabajar en la construcción, pero ahora solo el padre puede hacerlo para mantener a ambos y cubrir los gastos médicos.

Adriana Sarcos, trabajadora social de Spinal Cord Living Assistance, una organización del sur de la Florida que ha estado sirviendo a personas con discapacidades durante 35 años, ha estado ayudando a Carlos a adaptarse a su nueva realidad, o como Carlos Jr. la describe, su “nueva mundo.»

“Carlos [el hijo] es bastante joven para lo que le pasó. Es triste «, dijo al Herald. “Pero esta silla les facilitará la vida a ambos. Esperamos que lo consigan «.

Las personas interesadas en ayudar a esta familia pueden hacerlo mediante el programa de ayuda del Miami Hearld- Wish Book. Para más información visite MiamiHerald.com/wishbook.

Para obtener información, llame al 305-376-2906 o envíe un correo electrónico a wishbook@miamiherald.com.