Joven cubano de 23 años se lanzó al Río Grande para llegar a EEUU, ahora está desaparecido/Imagen captura de pantalla

Un joven cubano de apenas 23 años está desaparecido, luego de que se lanzara a nado por el Río Grande, en la zona fronteriza de Reynosa, México, con otros dos amigos, el pasado 24 de junio en la madrugada, informa Telemundo 51.


El inmigrante ha sido identificado como Carlos Jorge Tomás Reyes, y cuatro días después de que se lanzara para llegar a tierra de libertad nadie sabe nada de él.

Según su hermano, Luis Carlos, los otros dos muchachos que se tiraron con él, regresaron a Reynosa, porque se dieron cuenta que iba a estar difícil llegar.

El cubano se encontraba en México desde mayo de 2019, allí ya lo esperaba su hermano Luis Carlos, juntos pretendían llegar a Estados Unidos.

«El se desesperó porque tenía corte y con el lío del coronavirus se la fueron posponiendo y a lo mejor el veía que alguna gente se tiraban y llegaban y entonces pensó: lo voy a hacer, voy a intentarlo», contó Yoannis Márquez, prima del joven desaparecido.


En Miami su familia está desesperada, y han tratado de obtener información con las autoridades migratorias.

De acuerdo a Márquez, Migración de EEUU alega que «como en ese río hay muchas personas que todo los días aparecen muertas pues no pueden buscar una sola persona».

«Queremos que si por lo menos el no salió del río que por lo menos tener un cuerpo mi familia para puedan velarlo enterrarlo como debe ser», añade.

Su hermano Luis Carlos dice haberlo reportado a «protección civil y me dijeron que ellos iban a buscar».

La mamá de los jóvenes vive en Cuba, y no encuentra consuelo por la desaparición de su hijo, la abuela del joven dijo ella no puede levantarse por la pérdida de Carlos.