Joven cubano cuenta como desarrolla su propio negocio; un food truck con carne a la parrilla y comida cubana

Un joven cubano hace unos dos meses aproximadamente abrió su propio negocio en Kendall junto a dos amigos en el que oferta comida cubana; congris la yuca frita, la ropa vieja y carne a la parrilla al estilo brasileño. Dany González de 30 años de edad y natural de Caimito, Artemisa lleva residiendo en Estados Unidos hace dos años aproximadamente y no concibe tener miedo si se trata de emprender un negocio.

En una entrevista con Cibercuba el joven explica que el proyecto le viene a su mente con el objetivo de salir adelante en un nuevo país totalmente diferente al suyo. Agrega que también decidió iniciar ese camino teniendo en cuenta que anteriormente había trabajado en un restaurante brasileño por un período de dos años lo cual podría brindarle ciertas habilidades en la cocina.


De forma inteligente el joven consideró trabajar en platillos que tuvieran un menú de ambas culturas y de ahí la idea de «Al fuego grill» como le llama a su negocio. Señala que cuando residía en Cuba nunca tuvo una experiencia en el mundo culinario, pero desde que llegó a la nació norteño trabajo en restaurantes donde conoció a sus dos socios de la compañía.

«Todos los clientes nos decían que les gustaba mucho la comida que les hacíamos y quedaban complacidos con el trabajo», comenta Dany quien asegura que a raíz de esos elogios y agradecimientos de los clientes fue que surgió la idea de iniciar su propio camino.

Hasta ahora el negocio va viento en popa, aunque el cubano reconoce que siempre al inicio las cosas suelen ponerse tensas y complicadas pero la persistencia es lo que te permite salir adelante. Al comparar cómo ha logrado levantar el negocio en Kendall a diferencia de Cuba confesó que el cambio es totalmente abismal.

Relata que en los Estados Unidos sin dudas hay disímiles de oportunidades y las trabas no son un problema para los que desean iniciarse en el mundo de los negocios muy diferente a la isla. «En Cuba tuve mercados de comida, pero la policía, los inspectores, los sobornos y los problemas típicos del gobierno cubano es mucho más difícil» compara el cubano que posee una hija de cuatro años en Cuba.

Esclarece que en Cuba no le iba mal con su negocio, pero «la dictadura todo lo complica» muy diferente a lo que sucede en la nación norteña donde nadie te molesta, una vez que obtienes los papeles sanitarios y los permisos de manipulación de alimentos necesarios. Añade que en lo único que hay que centrarse es en hacer dinero y pagar tus impuestos sin el acoso constante de las autoridades i tener que sobornar a nadie para subsistir como en la isla.


Refiere el muchacho que llegó a Estados Unidos como muchos otros, por la frontera sur con México, después de realizar una larga travesía por varios países de Centroamérica, algo que a su criterio le dio fuerzas y valentía para someterse a cualquier otro riesgo como lo supone empezar un nuevo emprendimiento. «Si no corres el riesgo, te quedas con la duda de si te puede ir bien», enfatizó el cubano en claro mensaje a los que temen iniciarse como empresarios.

Explica que decidió abrir su negocio en Kendall teniendo en cuenta que está cerca de su renta y a su vez evita lidiar con el tráfico de la ciudad de Miami. En un inicio plantea que pasó un poco de trabajo para darse a conocer, pero acudió a las redes sociales y fue como dar un paso muy importante porque el video que publicó se hizo viral y muchos residentes de otras ciudades han viajado hasta donde posee su negocio para pedir cortes de carne a su gusto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *