Un joven de 19 años fue arrestado la madrugada del jueves por iniciar un incendio en un complejo de apartamentos en Miami Gardens, que desplazó a casi 40 residentes, informaron las autoridades.

El fuego fue reportado alrededor de las 3 pm del miércoles en Crystal Lakes Apartments en la cuadra 2600 de Northwest 207th Street.

De acuerdo a la policía, Malachi Luke Wilder estaba cerca de la fuente del incendio cuando los bomberos llegaron a la escena.

Un vecino dijo que vio al pirómano acusado y grabó un video de él cuando llegaron los bomberos.


“Hay un tipo tirado en el suelo, llorando en las escaleras. Los policías y los bomberos tuvieron que arrastrarlo escaleras abajo. El vecindario está hablando, y dicen que podría haber sido un suicidio, un intento de suicidio. No lo sé, pero puso a mucha gente en peligro”, comentó.

Wilder fue detenido para ser interrogado y luego arrestado por los cargos de incendio premeditado e intento de asesinato.

La comisionada de Miami-Dade, Barbara Jordan, dio a conocer el miércoles a Local 10, que el sospechoso es inquilino en el complejo de apartamentos.

“Lo que entiendo es que alguien estaba muy molesto y prendió fuego a su propio departamento con la intención de tratar de destruir todo el edificio”, explicó Jordan.

Decenas de residentes fueron obligados a abandonar sus hogares. El Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó que seis unidades fueron destruidas y muchas más fueron dañadas por el humo.

La Cruz Roja está ayudando a los residentes desplazados.

(Con información de Local 10 News)