La hija menor de José José, Sara Sosa, ha confirmado que su padre será cremado en la ciudad de Miami y sus cenizas se dividirán entre su país natal, México, y Miami, donde permanece su viuda.


Sarita dijo en una entrevista que las cenizas llevadas a México en donde se le realizará un homenaje en Bellas Artes y en la Basílica de Guadalupe.

“Mi papá, originalmente, lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami”, dijo Sarita a la periodista María Antonieta Collins.

Explicó que su padre quería que la mitad de sus restos estuvieran en México donde nació, creció y lo vio florecer “y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, lo ayudó a renacer, a salir de las adicciones, (donde) conoció a mi mamá».

Asimismo, Sara Sosa pidió respeto para su decisión, ya que fue un acuerdo entre sus hermanos mayores Marysol, José Joel y su mamá Sara Salazar, «(ojalá) México pueda aceptar eso… por favor, hónrenlo como él se lo merece”.


Luego de una semana de su muerte, este domingo se llevó a cabo un homenaje en el Dade County Auditorium, donde los 3 hijos del cantante dieron emotivos mensajes para despedir a su papá y agradecer el cariño del público.