En la madrugada de este miércoles, una de las estrellas de la canción romántica en América Latina, el cantante José José fue trasladado a la ciudad de Miami, su lugar de residencia desde hace varias décadas, y fue ingresado con inmediatez al hospital Jackson Memorial.

El intérprete de “La nave del olvido”, cuyo verdadero nombre es José Rómulo Sosa, se encontraba en México su tierra natal, donde ha permanecido por más de tres meses, para realizarse unos chequeos médicos, y de manera posterior, se sometió a una operación para que le fuera extirpado un tumor de páncreas.

La hija del artista, Sarita, había tomado la decisión de trasladar al Príncipe de la canción a Florida, para que se reuniera con su esposa Sara Salazar, con quien lleva más de 20 años casado, señaló Mara Patricia Castañeda, periodista de Televisa a través de Twitter.

Castañeda añadió que el cantante está estable, y prevé terminar de recuperarse en Miami.

José José fue trasladado en ambulancia a un aeropuerto en Toluca, México, acompañado por su hija Sarita.

En horas posteriores, el canal Telemundo 51 captó el momento en que el artista mexicano fue ingresado en el hospital Jackson Memorial.

El intérprete de “Amnesia” padeció cáncer de páncreas el pasado año, y tuvo que recibir quimioterapia, sin embargo a finales de 2017 su publicista dijo a El Universal que había salido muy bien de la intervención quirúrgica, y estaba en recuperación, libre de cáncer.

Desde enero sin embargo, la salud de José José ha estado en constante deterioro.

(Con información de El Nuevo Herald)