El castrismo busca culpar a José Daniel Ferrer por las manifestaciones del 11J/Imagen de archivo

La dictadura cubana persigue culpar a José Daniel Ferrer, de orquestar las protestas que se desarrollaron en más de cuarenta ciudades en la Isla, desde el pasado 11 de julio, confirmaron los familiares del líder opositor a Radio Martí.

Ana Belkis Ferrer, hermana del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dijo estar muy preocupada porque el régimen «está buscando culpables y es obvio que es para, como dicen ellos, ‘con todo el peso de la ley’ sentenciarlos».


En 2003 durante la llamada Primavera Negra, José Daniel fue acusado en el Tribunal De Santiago de Cuba, y el castrismo pedía «pena de muerte» para el disidente, recordó su hermana desde el exilio.

José Daniel Ferrer Cantillo, hijo varón del preso político, quien también fue arrestado el 11J, reveló de igual modo que a su padre tratan de acusarlo de «incitar al desorden público».

Una vez más el coordinador de UNPACU se encuentra en huelga de hambre, con peligro para su vida.

Por su parte, el artista Luis Manuel Otero Alcántara fue trasladado el martes a una prisión de máxima seguridad en Guanajay, Artemisa.


El régimen está acusando al coordinador del Movimiento San Isidro de «atentado, resistencia y desacato», también por su intento de participación en las manifestaciones del 11J.

Durante las jornadas de protestas en Cuba, que tuvieron lugar la semana pasada, la policía política y la Seguridad del Estado arrestaron a un total de 667 personas, según el Centro de Denuncias de la Fundación Democracia Panamericana, 526 siguen desaparecidas o detenidas, y solo 141 han sido liberadas.