José Abreu, el tercer cubano en ser elegido como ‘Jugador Más Valioso’ de la Liga Americana/Imagen tomada de NBC Sports

El pelotero José Dariel Abreu, primera base de los Medias Blancas de Chicago ha sido el tercer cubano reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, informa Diario de Cuba.


Con 33 años, Abreu ha liderado las Grandes Ligas con 60 carreras impulsadas y 148 bases totales, consiguiendo 76 hits y un slugging de .617 en la Liga Americana.

El cubano bateó para .317 con 19 jonrones, y en una serie de tres duelos ante los Cachorros a finales de agosto, disparó seis bambinazos.

En 2014 el cienfueguero fue nombrado Novato del Año, además de que en tres ocasiones ha participado en el Juego de las Estrellas.

Según AP, el reconocimiento de MVP le fue entregado ayer jueves, gracias a su contribución para que los Medias Blancas se clasificaran a los playoffs por primera vez en 12 años.


Antes de Abreu solo otros dos antillanos han sido honrados con este premio, en 1988 José Canseco y en 1965 Zoilo Versalles.

Acerca del honor que significó para Abreu ser seleccionado como ‘Jugador Más Valioso’ de la Liga Americana, dijo que fue «un momento muy especial».