Jorge Ramos sobre Cuba y México

El presentador mexicano Jorge Ramos cuestionó el apoyo de México a la dictadura en Cuba.


«Es increíble que en este 2019 todavía haya gobiernos que se nieguen a calificar públicamente a Cuba como una dictadura. Como si no hubieran sido suficientes las ejecuciones, los prisioneros políticos y el partido único que dirige los destinos de más de once millones de cubanos» dijo Ramos en una columna de opinión.

«Esa actitud pasiva antes las violaciones a los derechos humanos en otras naciones es siempre bienvenida por los dictadores», afirmó el periodista.»Díaz-Canel no es un presidente legítimo; es el líder de una brutal dictadura y fue escogido por dedazo. En Cuba no hay democracia ni elecciones multipartidistas desde hace más de 60 años. En ese período a los cubanos les han impuesto tres dictadores: Fidel y Raúl Castro, y ahora Díaz-Canel» dijo Ramos.

«Cuba es el peor ejemplo que puede tener México o cualquier país de América Latina. Y asombra cómo los que defienden los derechos humanos en México, de pronto, guardan un cómplice silencio respecto al régimen de la Habana. Todo cambia. Hasta Cuba» dijo.


Las declaraciones de Ramos sorprendieron a la comunidad cubana que ha visto como Univisión y el propio periodista miran a hacia otro lado en el tema Cuba y el de los cubanos.