Foto de Wikimedia Commons- Public Domain

Joe Kennedy, nieto de Robert F. Kennedy, anunció el sábado por la mañana que disputará el escaño en el Senado de los Estados Unidos para Massachusetts en manos de Edward Markey.


El congresista demócrata de 38 años, es descendiente de una de las familias políticas más famosas de Estados Unidos. Es nieto de Robert F. Kennedy, quien fue fiscal general de su hermano, el presidente John F. Kennedy, luego senador por Nueva York y candidato presidencial antes de ser asesinado, como su hermano antes que él, en 1968.

El hermano de John y Robert, Ted, fue un destacado senador de Massachusetts hasta su muerte en 2009.

«Este no es un momento para esperar «, dijo Kennedy durante el discurso de candidatura. «(…)para sentarse al margen, o para jugar con reglas que ya no funcionan. Esta es la pelea de nuestras vidas, la pelea de mi generación, y estoy totalmente dedicado a ella».

En el mismo agregó: «En este momento, nos negamos a aceptar el status quo que nos dice que las cosas grandes no son posibles. Me postulo para el Senado porque esta es la pelea de nuestras vidas «.


El hijo del ex congresista de Massachusetts Joe Kennedy II planteará un serio desafío en las elecciones locales al ir contra Edward Markey, veterano de 73 años. en lo que promete ser una pelea dentro del partido que exponga divisiones en las filas demócratas.

Markey ha estado en el Congreso desde el 1976 y en el Senado desde el 2013.

De acuerdo a The Guardian, una encuesta de Boston Globe y la Universidad de Suffolk publicada a principios de este mes encontró a Kennedy liderando por 14 puntos en una competencia cara a cara.