Quien fuera comisionado y alcalde de la Ciudad del Sol, está de vuelta en el escenario político por el distrito tres con una propuesta de viviendas asequibles.


Joe Carollo, fue elegido comisionado en 1979 y alcalde en 1998, tras una disputa legal que le concedió el mandato sobre los resultados de Xavier Suárez.

Miami durante esa época experimentó algunos de los apartados más triste de su historia: las protestas en Liberty City y Overtown, el éxodo del Mariel, las drogas, la operación federal Greenpalm, el huracán Andrew y la crisis financiera que casi lleva al concejo a la bancarrota.

Sin embargo Carollo, controvertida figura de la política miamense, quiere apostar por recuperar el puesto de comisionado de Miami en las próximas elecciones del 7 de noviembre, dice para “arreglar las cosas en la ciudad”.

El aspirante a la comisión afirma: “La ciudad que yo dejé no es la misma. Se han olvidado de atender las necesidades del miamense común, y lo único que han hecho es aprobar la construcción de edificios altos para gente rica e inversionistas de otros lugares”.

Resalta también que “la gente de Miami no puede pagar esas viviendas tan caras, esas rentas por el cielo. Y esa es una de las razones principales por la que quiero regresar a la Comisión, para crear una autoridad de viviendas y crear los fondos necesarios para construir viviendas asequibles, sin tener que depender de otras fuentes”.


Con respecto a las viviendas en Miami, aseveró que cuenta con la fórmula que haría frente al monopolio de los bancos y los urbanizadores.

“Mostrare cómo obtener dinero y construir edificios en terrenos que son propiedad de la Ciudad. Venderíamos las viviendas al costo, sin agregarle ganancias como hacen los urbanizadores”, afirma Carollo.

(Con información de Diario Las Américas)