Joe Biden sobre vuelos a Cuba

El candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata, Joe Biden, a través de declaraciones en Twitter, manifestó su desacuerdo con la administración de Donald Trump, en referencia a la suspensión de vuelos chárter privados a Cuba, reporta Diario de Cuba.


Según expresó Biden, la decisión de «suspender los vuelos chárter privados no hace nada para ayudar o empoderar al pueblo cubano».

Este mensaje puede ser corroborado en las redes sociales del portavoz de la campaña del demócrata, Kevin Muñoz.

Biden cuestionó al jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo, por la decisión anunciada esta semana por la Casa Blanca.


La nota compartida en un tuit de Muñoz, indica que «estas acciones solo ayudan al régimen cubano a continuar separando familias (…) es una decisión política cínica, cruel y calculada, pero con consecuencias reales, humanas».

Al tiempo que asegura que como presidente de EEUU, Biden «tomará decisiones políticas que alentarán la democracia para la Isla y empoderarán al pueblo cubano».

La decisión de Washington dada a conocer el jueves, no compromete «los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia», los cuales continúan autorizados, informó el secretario de Estado Mike Pompeo.