Joe Biden y Kamala Harris

Joe Biden ha elegido a Kamala Harris como su compañera de fórmula, lo que convierte a la senadora de California en la primera mujer negra en competir en la candidatura presidencial de un partido importante.

«Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamal Harris, una luchadora intrépida para el pequeño y uno de los mejores servidores públicos del país, como mi compañero de fórmula», tuiteó Biden. En un mensaje de texto a los partidarios, Biden dijo: «Juntos, contigo, vamos a vencer a Trump».


Su búsqueda para escoger a la candidata fue amplia, incluida la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, una líder progresista, la representante de Florida Val Demings, cuyo juicio político contra Trump ganó aplausos, la representante de California Karen Bass, quien lidera el Caucus Negro del Congreso, la exasesora de seguridad nacional de Obama Susan Rice y la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

Una mujer nunca se ha desempeñado como presidenta o vicepresidenta en los Estados Unidos. Dos mujeres han sido nominadas como compañeras de fórmula en los partidos principales: la demócrata Geraldine Ferraro en 1984 y la republicana Sarah Palin en 2008.