0432ee_b7e49d2f337b4c159bd92507bfa806c2~mv2

La aerolínea JetBlue tendrá en sus manos el primer vuelo regular entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo, y llegará el próximo miércoles a la ciudad central de Santa Clara desde Fort Lauderdale, Florida.


Eduardo Rodríguez, viceministro de Transporte cubano, informó a la prensa local: “El reinicio de los vuelos regulares directos constituye un paso positivo y una contribución al proceso de mejoramiento de las relaciones entre los dos países”.

Se trata del primer vuelo regular entre los dos países desde 1961, dando inicio al acuerdo de 110 vuelos diarios, 90 de ellos a nueve aeropuertos de otras ciudades y polos turísticos cubanos, los que ya fueron autorizados por los dos gobiernos.

Quedan pendientes los 20 de La Habana, pues las autoridades norteamericanas recibieron solicitudes de líneas aéreas que triplican esa cantidad, señaló el funcionario.

Tras establecer relaciones con Cuba, el gobierno de Barack Obama amplió las 12 categorías de estadounidenses que pueden visitar Cuba en otras actividades diferentes al turismo, lo que ha incrementado las visitas.